lunes, 7 de abril de 2014

CONSUMO EN REDES SOCIALES

El consumo en las redes sociales es uno de los negocios más populares en la actualidad, ya que la mayoría de las personas que usan Internet también usan las redes sociales, las cuales son un fenómeno que ha impactado de muchas formas a la sociedad de hoy, y por ende a los negocios, especialmente el mercadeo o marketing, el cual ha visto en las redes sociales una manera efectiva de lograr una interacción con los usuarios, de manera de lograr un incrementar el consumo mediante la creación de contenidos creativos y dirigidos a sectores específicos de la población. 

Debido a la necesidad de las personas por estar conectadas, el consumo en las redes sociales aumenta de forma exponencial día a día, haciendo que aumente de forma proporcional los ingresos obtenidos por esta vía. Las redes sociales son la nueva forma en que la sociedad se relaciona y por ende donde se generan las nuevas tendencias de consumo de la sociedad. Es difícil predecir si la popularidad de las redes sociales disminuirá con el tiempo, pero lo que es cierto es que han llegado para quedarse, así que los emprendedores han visto en ellas una forma de alcanzar éxitos en sus negocios mediantes contenidos como juegos, aplicaciones, transferencias de archivos, sitios de noticias y hasta mediante el comercio electrónico y la publicidad. 

Diariamente se suben a las redes sociales miles de nuevos contenidos, algunos de los cuales alcanza la categoría de ser fenómenos virales y son compartidos por millones de personas en el mundo, demostrando así que esta sociedad es la sociedad de consumo y las redes sociales han influido notablemente en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario